X

Venezuela

Iris Varela: “A las mafias les interesa el caos penitenciario para lucrarse de esa situación” (+fotos)

Foto: Ministerio de Asuntos Penitenciarios

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (Mppsp), Iris Varela, afirmó que a las mafias les interesa el caos penitenciario para lucrarse de esa situación.

Esta declaración la ofreció Varela, durante su recorrido por el Internado Judicial del estado Mérida, donde aseveró que no habrá contemplación de ninguna naturaleza para quien incurra en situaciones que atenten contra el correcto funcionamiento de los penales.

Varela dijo que la misión encomendada a ella por el presidente Chávez, como lo es la transformación de los internados judiciales del país para que no sigan siendo depósitos de seres humanos, ya la comenzó con esta serie de visitas y que en esta oportunidad.

“Estamos efectuando un abordaje directo a los internos ya que como revolucionarios nos interesa el hombre y la mujer privados de libertad”, señaló la ministra, al tiempo que puntualizó que, hasta el momento, van censados cerca de 39 mil 226 personas entre hombres y mujeres recluidas en los distintos penales del territorio nacional.

En relación con dicho censo, manifestó que toda la data se va a procesar de manera científica con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con miras a integrar a la población penal a la Misión Trabajo.

Precisó que el ministerio a su cargo, ha venido articulando con los demás poderes públicos, como la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia y la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de ir revisando caso por caso.

En torno a los señalamientos en contra del Mppsp, señaló que ella aún no entiende como hay personas que hablan del sistema penitenciario sin siquiera haber visitado alguna vez un internado judicial.

Vía Prensa Mppsp

Foto: Ministerio de Asuntos Penitenciarios

Foto: Ministerio de Asuntos Penitenciarios

Foto: Ministerio de Asuntos Penitenciarios