X

Venezuela

Dictada privativa de libertad a tres personas por el transporte ilícito de 100 kilos de cocaína

(Caracas, 11 de noviembre de 2011) A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Renzo Pereira (28), Mary Delgado (25) y Mary Luz Yori (42) por presuntamente transportar 100 kilos de cocaína en un automóvil el pasado 8 de septiembre, en Coro, estado Falcón.

La fiscal 21° de esa jurisdicción, Elizabeth Sánchez, imputó a Pereira, Delgado y Yori por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación ilícita para delinquir. Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Coro.

De acuerdo con la investigación, las tres personas se trasladaban en un vehículo por el sector San Agustín, cuando fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control móvil.

Los funcionarios de la GNB siguieron con el procedimiento de rutina e inspeccionaron el automóvil, en el cual encontraron, específicamente en la parte trasera, un compartimiento doble fondo con 99 panelas de cocaína cuyo peso final fue el antes mencionado.

Inmediatamente, el hombre y las dos mujeres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.