X

Venezuela

Más de 6.000 funcionarios participarán en operativo Navidad Más Segura Guárico 2011

San Juan de los Morros, 11 Nov. AVN.- Más de 6.000 funcionarios participarán en el operativo Navidad Más Segura Guárico 2011, desarrollado por el Gobierno Bolivariano para resguardar a la ciudadanía y sus propiedades en la celebración de la temporada decembrina.

El gobernador de Guárico, Luis Gallardo, informó que el personal atenderá los 15 municipios con unidades de radio patrullas, ambulancias y unidades aéreas.

“Este operativo será posible gracias a la unión cívico militar y a la participación de organismos como la Policía de Guárico, las policías municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, dijo.

Para el éxito de la jornada se espera la participación activa de los consejos comunales, a través de la inteligencia social.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a colaborar con los organismos de seguridad y a actuar con precaución al momento de retirar dinero de las entidades bancarias o al salir de compras.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Guárico (Zodi), general Cesar Vega, dijo que la participación de la FANB obedece a instrucciones presidenciales, con el propósito de apoyar a las instituciones del Estado para incrementar la seguridad en todos los niveles.

“Nuestra actuación estará apegada a la Constitución y demás leyes, siempre teniendo presente el respeto a los derechos humanos para así avanzar en la búsqueda de la felicidad del pueblo”, expresó.

Añadió que habrá puntos de control, patrullaje continuo y los funcionarios estarán prestos a resguardar la seguridad de la población las 24 horas del día.