X

Venezuela

Familias adjudicadas en urbanismo de Trujillo valoran dignificación de sus vidas

Valera, 11 Nov. AVN.- Familias que se encontraban en situación de refugio en Trujillo, Vargas y Caracas y que este viernes resultaron beneficiadas con la adjudicación de una vivienda en el conjunto urbanístico Cuicas de la parroquia Tres Esquinas, municipio Trujillo, capital del estado homónimo, destacaron que gracias al Gobierno Bolivariano sus vidas han sido dignificadas.

Libia Josefina Briceño, damnificada del municipio Boconó, estado Trujillo, y madre de dos niños, expresó que, luego de estar durante un año viviendo una difícil situación por haber perdido su casa a consecuencia de las lluvias del año pasado, se siente muy feliz porque “gracias al presidente (Hugo) Chávez ahora mi familia tiene un lugar digno para vivir feliz”.

Resaltó que uno de los momentos más felices de su vida fue cuando le notificaron que uno de estos apartamentos le había sido adjudicado.

“Le pido a Dios que siga dándole vida y salud a mi comandante Chávez para que siga ayudando a la gente que como yo perdió su casa y se encuentra en refugios”, dijo Briceño.

Por su parte, Eylín Sánchez, proveniente del refugio José Félix Ribas de Caraballeda, estado Vargas, manifestó que en esta vivienda comenzará una nueva vida junto a su esposo y sus cinco hijos.

“La alegría fue inmensa cuando me dijeron que me entregarían este apartamento. Es difícil dejar el lugar donde uno ha vivido gran parte de su vida, pero ahora nos toca comenzar de nuevo y seguir adelante”, expresó.

Sánchez acotó que, además de la vivienda, le gestionan el cupo para que los niños continúen sus estudios y los puestos de trabajo.

“Aún estoy un poco perdida en este estado, pero espero estabilizarme pronto para disfrutar junto a mi familia de esta vivienda digna que además está equipada con cocina, muebles, lavadora, nevera, comida, camas y todo lo que necesitamos”, expresó.

Jorge Salazar, igualmente proveniente del refugio José Félix Ribas de Vargas, sostuvo que “estos apartamentos son muy cómodos y estoy seguro que mi esposa, mis dos hijos y yo estaremos muy felices acá”.