Inicia la fiesta del béisbol caribeño: “Tenemos un muy buen equipo”

Video: Noticias24, 01 de febrero de 2014

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) – Este sábado, inicia la fiesta del béisbol caribeño, la Serie del Caribe 2014 en la isla de Margarita desde del 1 al 8 de febrero. Los venezolanos se encuentran a la expectativa y con gran entusiasmo.

Este año contará con la participación de Cuba, que vuelve al torneo después de 54 años de ausencia y de haber ganado un total de 7 series del Caribe en 12 participaciones. El equipo estará representado por Villa Clara, campeón vigente de la pelota cubana. Por el equipo de México batallaran Naranjeros de Hermosillo, por Puerto Rico Indios de Mayagüez, República Dominicana contará con Tigres del Licey y por Venezuela irán los Navegantes del Magallanes, tras segundo año consecutivo.

Un poco de historia

La Serie del Caribe nace en 1948 cuando los empresarios venezolanos Óscar “El Negro” Prieto y Pablo Morales presentaron la idea en Miami ante una convención de la Confederación de Béisbol del Caribe integrada por Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

La Serie fue inaugurada en 1949 en el Grand Stadium de La Habana

El acuerdo fue firmado en la Habana Cuba el 21 de agosto de 1949. La Serie del Caribe nace como una competencia en la que participarían los equipos ganadores de cada uno de los países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe. Los cuales, se enfrentarían a dos vueltas por seis días, con dos juegos diarios.

La Serie fue inaugurada en 1949 en el Grand Stadium de La Habana o “Estadio del Cerro”.La segunda se jugó en el Sixto Escobar de San Juan de Puerto Rico.

El equipo de investigación de Noticias24 consultó la opinión de algunas personas en relación al tema. Muchos opinaron que será un serie “muy competitiva” pero que “tenemos un muy buen equipo”.

Apuestas a favor del equipo nacional, esperanza y expectativas sobre el desenvolvimiento de los Navegantes del Magallanes, en la Serie del Caribe, mantienen algunos venezolanos. Sin embargo, otros apostaron en contra del equipo pero la gran mayoría aseguró que verían La Serie.

Por: Alejandra Sanoja /Departamento de investigación/Noticias24

Foto: Noticias24 Carabobo

Foto: Héctor Bencomo/Noticias24 Carabobo

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24