X

Venezuela

Faría: Nueva Ley de los Trabajadores creará las condiciones para que la clase obrera vaya emergiendo

Foto: Radio Mundial / Archivo

Caracas, 11 Nov. AVN.- El vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, resaltó que la Ley Orgánica de los Trabajadores permitirá «que la clase obrera vaya emergiendo e irrumpiendo hacia la transición del socialismo».

El señalamiento lo ofreció este viernes a propósito del anunció del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de retomar la elaboración del referido instrumento legal para el 1ro de mayo de 2012, Día del Trabajador.

Destacó que este instrumento legal será consultado entre el pueblo y la población para que se conozca en todos sus ámbitos.

«Este es uno de los cambios legales más relevantes en la transición hacia el socialismo porque representa la lucha de los trabajadores organizados y conscientes por su liberación política, económica, social e ideológica.

Destacó que esta Ley reivindicará la participación de los trabajadores en el ámbito económico.

«Nuestra aspiración es que exista en la legislación los Consejos Socialista de los Trabajadores, en donde la clase obrera esté insertada en las actividades referidas a la organización, control, planificación y construcción de las empresas porque es la única forma en que podamos hablar de democracia, que es la participación más amplia de la población y no solamente a través del voto», expresó.

Con información de AVN