X

Venezuela

Presidente electo de Guatemala confirma su presencia en la instalación de la Celac

Ciudad de Guatemala, 11 de noviembre de 2011 (MPPRE).- El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, asegura que en diciembre próximo asistirá a la Cumbre de gobernantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Venezuela (Celac).

Pérez Molina confirma su asistencia, por invitación del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, a quien le solicitó venir a su toma de posesión el 14 de enero de 2012. Su integración a la delegación de Guatemala en la Celac, fue acordada en reciente encuentro con el jefe de Estado saliente, Álvaro Colom.

Pérez Molina explica que aprovechará su participación en la Cumbre latinoamericana y caribeña, no solo para saludar a otros presidentes, sino también para sostener reuniones bilaterales con algunos de ellos.

Afirma que fue Chávez uno de los primeros en llamarlo para felicitarlo por su victoria electoral el 6 de noviembre y mencionó el ofrecimiento de cooperación entre los dos países.

Sobre el panorama actual en Latinoamérica, Pérez Molina precisa que va cambiando, “tenemos que seguir haciendo muchos esfuerzos”.

Pérez Molina señala que la educación, la salud y la pobreza deben atacarse con modelos y programas que ya se han aplicado en ciertos países de Latinoamérica y que deben servir de guía “ y que nos permitan cerrar esa brecha existente en nuestro país…”.

Con información de agencias