X

Venezuela

IFE promete que el tren estará operativo este mes

Foto: Kimberly Bolívar /Últimas Noticias

A finales de este mes será restablecido totalmente el servicio de ferrocarril desde la estación Ezequiel Zamora de Cúa hasta la Libertador Simón Bolívar de La Rinconada, hasta ahora suspendido a raíz del accidente ocurrido el jueves 29 de septiembre.

Patricia Briceño, en una nota de Últimas Noticias, reseña el recorrido realizado por el equipo reporteril de ese diario a bordo de una locomotora, donde se pudo constatar que la empresa trabaja en la colocación del cableado de electrificación, señalización y fibra óptica en un tramo de 10 kilómetros, desde la estación Charallave Sur Don Simón Rodríguez hasta la Ezequiel Zamora de Cúa.

Luis Martínez, jefe de Mantenimiento del sistema de transporte masivo en Valles del Tuy, indicó que el pasado lunes iniciaron los trabajos de reacondicionamiento de la vía férrea en dos turnos -de 8 am a 4:30 pm y de 10 pm a 6 am-. «Desde el miércoles hasta hoy (ayer) hemos abierto canaletas en 14 kilómetros, siete en vía par y siete en la impar y hemos instalado 7 mil 300 metros«, comentó.

Luis Maldonado, vocero del Consejo de Trabajadores Socialistas del IFE, indicó que cuentan con el apoyo de la policía científica de la subregión, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para fortalecer la seguridad y evitar que los amigos de lo ajeno deterioren el sistema ferroviario.

«Trabajamos paralelamente en crear un sistema de seguridad que evite que se roben el cable. Estamos haciendo una labor de optimización en pro de toda la comunidad», dijo.

Con información de Últimas Noticias