Este es el monumento conmemorativo de la Batalla de La Victoria que será develado hoy (+fotos)

Foto: Panorama.

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24) Entre las actividades previstas para la celebración de la Batalla de La Victoria, figura que sea develado este miércoles 12 de febrero, el monumento que fue erigido en la cima del Cerro de la Juventud, en La Victoria estado Aragua.

Este monumento renovará la iconografía histórica del país. Su elaboración inició en marzo del año pasado en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

El encargado del proyecto fue el zuliano Francisco Verde, quien utilizó como sede para levantar el monumento, un taller en la sede de Niños cantores del Zulia y que fue trasladado posteriormente a Aragua.

La descripción cuantitativa de la figura son sus medidas: 9,4 metros de alto y 2,9 de ancho. Mientras que las características cualitativas en palabras de su autor son: “Una plaza circular de donde emergen dos monolitos que apuntan al firmamento. En esos monolitos están ubicados los murales, hechos con la técnica del alto relieve. Lo murales estan hechos con una nueva tecnología y materiales de punta como polvo de mármol, calco industrial y pigmentación metálica que simulan el bronce”, indicó Verde en una entrevista que concedió al diario Panorama.

En su ejecución participaron, además, el escultor Marlon Herrera, el pintor Carlos Martínez y 60 jóvenes colaboradores.

Foto: Panorama.

Foto: Panorama.

Foto: Panorama.

Con información de Panorama