X

Venezuela

Confirman libertad del general Delfín Gómez Parra (+video)

Video: Globovisión 11 de noviembre de 2011

Este sábado en la mañana el general Delfín Gómez Parra denunció no haber recibido la medida de excarcelación dictada por el circuito judicial penal de Barinas. En horas de la noche, su esposa confirmó la ejecución de a libertad plena.

La cónyugue del general, Tahianny Pisani, opinó que la presión ejercida por los medios de comunicación hizo que lo soltaran porque “no les quedó de otra”.

«Iris Varela quiso pasar por encima de la decisión de un tribunal y eso no puede ser. Esta situación es grave. Se violentó la institucionalidad y debemos hacer algo al respecto».

Más temprano, Gómez Parra había recordado que pagaba una pena de siete años y siete meses por un supuesto hecho cometido y una multa de más de 650 mil Bs.

«Yo estoy libre de la pena corporal desde hace dos meses, pero no había salido en libertad porque debía la multa, conseguí el dinero y por eso fue que la juez generó la libertad plena», dijo vía telefónica al canal de noticias Globovisión cuando aún no había sido ejecutada la medida.

El pasado viernes, su esposa, Tahianny Pisani, aseguró que el general debía ser liberado tras haber estado 5 años y 8 meses en un centro penitenciaro. Manifestó que cuando se iba a concretar la salida del reo, la ministra Iris Varela detuvo el proceso de liberación y ordenó la destitución del director de la cárcel.

Delfín Gómez Parra fue condenado por el caso del Central Agro-industrial Azucarero “Ezequiel Zamora” (Caeez), no obstante, cumplió antes de ese tiempo las condiciones para obtener su libertad.