X

Venezuela

Ortega Díaz denuncia que fue “atacada” la sede del MP: “Tenemos las grabaciones” (+fotos y video)

Foto: Ender Anaya / Alcaldía de Caracas

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24) – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció hoy que fue atacada la sede del Ministerio Público en Caracas por personas “encapuchadas”, aunque dijo no saber si eran estudiantes.

Video: VTV, 12 de febrero de 2014

“Toda Venezuela pudo observar como fue atacada la sede del Ministerio Público. Quiero informar que la marcha de los estudiantes en el transcurso de la misma se garantizó la seguridad de la misma (pero) luego aparecieron operadores políticos (…). Luego que se retiran estos operadores políticos comenzaron estos hechos ante el Ministerio Público. De todo lo ocurrido tenemos grabaciones desde distintos ángulos, tenemos precisión de quienes fueron los violentos”, dijo entrevistada por la cadena estatal VTV.

“El MP va a actuar de acuerdo a lo que establece la Constitución y la Ley y tenemos muchísimos elementos en la mano para identificar a los responsables y procederé a tomar las acciones”, añadió.

Ortega Díaz indicó que los manifestantes estaban “orientados” por los operadores políticos a los que hizo referencia, aunque no los identificó, y aseguró que la violencia fue “planificada” y “premeditada”.

“Yo alerto al pueblo nacional a estar muy alerta y a repudiar todos estos hechos”, sumó.

Finalizó su denuncia explicando que el ente no es parte del gobierno nacional, sino que representa al poder ciudadano. “Nosotros somos garantes de la constitucionalidad y de las leyes”.

Foto: Ender Anaya / Alcaldía de Caracas

Foto: Ender Anaya / Alcaldía de Caracas

Foto: Ender Anaya / Alcaldía de Caracas

Foto: Ender Anaya / Alcaldía de Caracas