X

Venezuela

Ascienden a 3 los muertos y a 26 los heridos por los sucesos violentos de este miércoles

Foto: AVN

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24).- Los hechos violentos en las manifestaciones estudiantiles han dejado hasta el momento, 3 muertos y 26 heridos, según confirmaron hoy las autoridades.

Temprano, en declaraciones a la prensa, Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República, anunció que dos personas fueron asesinadas durante la protesta ocurrida en las cercanías del Ministerio Público.

Uno de los fallecidos fue Juan Montoya, líder de los colectivos del 23 de Enero. Igualmente, el estudiante de la Universidad Alejandro Humbolt, Bacil Da Costa.

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, informó que un estudiante que manifestaba en los alrededores de ese sector, murió por un impacto de bala, mientras que otro se encuentra herido en un centro médico.

“Lamentablemente. Salud Chacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora”, dijo pasadas las 8:45 p.m.

El Jefe de Estado en su alocución desde La Victoria señaló que los lesionados por las agresiones eran 25.

Incendiaron carros del Cicpc

Video: VTV, 12 de febrero de 2014

En horas de la tarde, Luisa Ortega Díaz reportó que fueron incendiados cuatro vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros vehículos de particulares que estaban en las adyacencias de la Fiscalía.

“Tenemos material fotográfico, grabaciones de todo lo ocurrido, como ocurrió. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos. Vamos a actuar apegados a la Constitución y a la ley”, declaró.

Aseguró que durante la marcha se hicieron presentes “operadores políticos que se dirigieron al grupo de estudiantes acompañados de aproximadamente 50 personas encapuchadas, tras su retiro comenzaron los actos violentos contra el Ministerio Público y las personas que estaban aquí”, dijo.

Ortega Díaz afirmó que los estudiantes opositores se negaron a ser recibidos por un equipo de directores y por ella misma. “Se les garantizó la seguridad a la marcha de los estudiantes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio Público. No hubo ningún impedimento para que lo hicieran, tal como lo establece la Constitución”, enfatizó.

Con información de AVN