X

Venezuela

Maduro: Leopoldo López debe «responder» ante la justicia por sus «llamados a la sedición»

Video: VTV, 18 de febrero de 2014

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que el líder opositor Leopoldo López «responder» ante la justicia venezolana por sus «llamados a la sedición» contra su gobierno.

FPO se llamará Hugo Chávez – pulse aquí
Leopoldo López se entregó a la justicia – pulse aquí
«Santos no puede darme lecciones de democracia» – pulse aquí
Cabello lleva a Leopoldo López a una cárcel del interior – pulse aquí

«Hoy se desarrollaron acontecimientos hasta esta hora pacíficos, con la entrega, como debía ser, de este jefe político de la derecha fascista venezolana, que está en manos de la justicia. (Él) tiene que responder ante la Fiscalía por sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución», señaló en un acto televisado con miles de simpatizantes en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.

En tal sentido, indicó que ha conducido «personalmente» las acciones de las fuerzas del orden para «garantizar la paz» ante la «convocatoria del fascismo».

«Hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque, por ahora (…). Tenemos que reflexionar colectivamente. Ya basta de sembrar tanto odio, racismo e intolerancia», añadió.

Aseguró que el chavismo no desea confrontación en la calle. «Yo no tengo ni 10 meses gobernando, y en 10 meses esta oposición ha ensayado planes para matarme, para derrocarme ¿Hasta cuándo la derecha le va a hacer daño al país?», se preguntó.

El líder del partido opositor Voluntad Popular se entregó hoy tras ser cursada el pasado miércoles una orden de captura en su contra por un tribunal de Caracas acusado de, entre otros cargos, homicidio y terrorismo.

La orden se emitió después de que una marcha acabara el miércoles en Caracas con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Momentos antes de entregarse López dijo que será juzgado por una «justicia injusta» y «corrupta», en un país donde «no hay separación de poderes».

Foto: Santi Donaire / EFE

Foto: Santi Donaire / EFE

Foto: @tmaniglia

Foto: Santi Donaire / EFE

Foto: Santi Donaire / EFE

Con información de AVN y EFE