Decretan en Gaceta Oficial tres días de duelo nacional tras fallecimiento de Simón Díaz

Foto: AP / Archivo

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24) – Por Decreto Presidencial número 799, publicado en Gaceta Oficial número 40.359, de fecha miércoles 19 de febrero de 2014, fue declarado duelo nacional por tres días tras el fallecimiento Simón Narciso Díaz Márquez, Tío Simón, quien fuese músico, compositor e interprete del género popular folclore venezolano.

Asimismo, la normativa estipula que la Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares, y se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública, durante tres días, como muestra del luto que embarga el pueblo venezolano por tan lamentable pérdida.

Recordemos que en horas de la mañana de este miércoles, Venezuela perdió uno de sus más insignes cantautores, tras conocerse la noticia del fallecimiento del “Tío de Venezuela” como, cariñosamente, era conocido Simón Díaz.

Bettsimar Díaz confirmó el lamentable hecho a través de su cuenta en la red social Twitter, y desde ese momento miles de personas han expresado su solidaridad con la familia del “Tío de Venezuela”.