Suspenden el porte de armas blancas y de fuego en el estado Táchira

Foto: AP Image / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24) – Fue suspendida de manera temporal el porte de armas blancas y de fuego en el estado Táchira, como medida para garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de los venezolanos, según salió publicada la medida en Gaceta Oficial número 40.359.

La normativa establecida por los ministerios de Defensa y de Relaciones de Interior, Justicia y Paz estipula que quedan excluidos de la resolución los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); los funcionarios de los cuerpos de policía que estén prestando servicio de policía; los funcionarios de organismos de seguridad del Estado; el personal que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores; el personal de seguridad adscrito a órganos, entes, instituciones u organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fanb.

Recordemos que el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció la emisión de una resolución para “suspender el porte de armas en todo el estado Táchira hasta nuevo aviso, hasta que vuelva el orden en la ciudad”.

Informó también que se asignó una unidad del cuerpo de ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para “recolectar la basura, que es la materia prima de las barricadas. El alcalde en su complot deja toda la basura acumulada en la ciudad“.

Con información de AVN