X

Venezuela

En fotos: Disparan contra el autobús en el que se desplazaba MCM (+ Audio e Impactante Video)

Foto: News Report

Un incidente se produjo durante la mañana de este sábado, en la zona del 23 de Enero de Caracas, cuando una pareja de motorizados disparó contra un autobús en el que se desplazaba la precandidata opositora María Corina Machado y un grupo de seguidores. Luego de este suceso, Machado expresó que seguirá recorriendo el país.

«Son parte de los grupos colectivos que operan en muchas ciudades de Venezuela: algunas relacionadas con el tráfico de drogas y otras que han sido armadas por el propio Gobierno Nacional», dijo Machado más tarde a CNN en español

Escuche la entrevista de María Corina Machado con Noticias24 Radio a continuación:

[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1111/radio/20111112-Entrevista-MCM.mp3]

En el video: Maria Corina hablaba cuando sonaron los disparos

Al regresar de la parroquia 23 de Enero donde asistió invitada por los miembros de la comunidad del bloque 41 y la actividad fue interrumpida por los tiros, Machado ofreció detalles del incidente.

«Estuvimos compartiendo con todas las personas de la comunidad organizada, luego de retirarnos de la cancha grupos fuertemente armados comenzaron a dispararnos varios tiros contra el vehículo e hirieron a una persona en la cabeza que, afortunadamente, está fuera de peligro».

María Corina califica de insólito que «a solo un kilometro de Miraflores existan zonas que están bajo amenaza y el control de grupos armados, con la complicidad del gobierno, someten a la humillación y al miedo a la comunidad que habita en el sector. Esto es una humillación para los miembros de la Fuerza Armada Nacional y a los miembros de los cuerpos policiales del país porque son ellos quienes deben de tener el control de las armas».

Seguirá recorriendo el país

La candidata ratifica que no renunciará a recorrer ¨todas las comunidades y regiones del país llevando un mensaje de determinación, esperanza , progreso y unión. Estos ataques fortalecen aún más nuestro espíritu y el de todas las madres que estamos dispuestas a defender a nuestras familias. Mi compromiso es continuar y con más razones. En Venezuela no puede haber zonas de exclusión ni en sectores como la parroquia 23 de Enero ni en las fronteras… Esto va contra la libertad¨.

María Corina resaltó el coraje de los miembros de la comunidad del bloque 41 del 23 de Enero y de su equipo que la acompañan en sus recorridos y giras «sin bajar la cabeza, sin demostrar miedo» y al mismo tiempo explicó que «jamás me verán rodeada de escoltas».

«En nuestro gobierno se acabarán aquellos grupos que por la fuerza pueden imponerse y atemorizar a la sociedad. Tendremos una Venezuela de paz y respeto donde se acabe la impunidad y por supuesto que haremos las denuncias pertinentes por lo que hoy ocurrió. Volveremos al 23 de Enero y haremos de esta parroquia un lugar de paz y respeto».

Foto: News Report

Foto: News Report