X

Venezuela

Maduro asegura que Santos “miente” al decir que en Venezuela se “persigue” a los colombianos

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 21 de febrero – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con los medios de comunicación social, nacionales y extranjeros que se desarrolla la noche de este viernes en el Palacio de Miraflores, denunció que el Presidente Colombiano Juan Manuel Santos “miente” al decir que en Venezuela se “persigue” a los colombianos.

Video: VTV, 21 de febrero de 2014

“El presidente Santos de manera insolente se mete en los asuntos internos de Venezuela”, denunció el Mandatario Nacional, al tiempo que reiteró que el Presidente de Colombia, “miente, aquí se le han dado el reconocimiento de su identidad a más de 2 millones de colombianos”.

Indicó que en Venezuela, esos colombianos nacionalizados “tienen derechos” porque en Colombia le niegan el estudio, la alimentación y a la salud, “lo tienen en Venezuela, inclusive el derecho a la vivienda”.

Recalcó que durante las entregas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “de 10 viviendas que entregamos, siempre aparece una familia colombiana, que se vino por la guerra, que se vino por la miseria”.

En Venezuela desde 1830 hasta 1998 se persiguieron a los colombianos, recordó Maduro.

Amor es lo que tenemos por Colombia y por el pueblo colombiano”, recalcó Maduro quien le envió un mensaje al Presidente de Colombia: “Usted sabe presidente Santos (…) quien odia a Colombia y al pueblo colombiano, yo se lo he dicho a usted, la oligarquía fascista que nos enfrenta a nosotros. Que dice que yo soy colombiano”.

Maduro recordó que en Venezuela desde 1830 hasta 1998 se persiguieron a los colombianos, “hasta que llegó Chávez y le enseñó a este pueblo a amar a Colombia. Y las campañas anticolombianos eran brutales, en la prensa en la televisión. Todavía hay ese sentimiento anticolombianista en la oligarquía, no en el pueblo noble de Venezuela”.

El Jefe de Estado comparó esta campaña, con la que vivió el presidente fallecido Hugo CHávez durante el 2002, 2003 y 2004 que a su juicio, “buscaba derrotarlo y destruirlo”.

“La derecha de América Latina se ha alineado contra Venezuela”

Video: VTV, 21 de febrero de 2014

“El presidente (Sebastián) Piñera de Chile, el presidente (Juan Manuel) Santos de Colombia, el presidente (Ricardo) Martinelli de Panamá, ellos tres han cedido a las presiones del Departamento de Estado y se han lanzado contra Venezuela, ya les hemos respondido y yo les hago un llamado, que no se sumen al ataque para dividir a América Latina atacando a Venezuela, respetemos nuestras diferencias”, enfatizó el Mandatario Nacional.

“La unión vale más que nuestras diferencias, respete como se le respeta”, precisó el Maduro, quien aseguró que la “derecha de América Latina se ha alineado contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

“Ellos tres (Piñera, Santos y Martinelli) han cedido a las presiones del Departamento de Estado y se han lanzado contra Venezuela, ya les hemos respondido”, indicó Maduro

Maduro recordó cuando los estudiantes universitarios de Chile salieron a protestar ante la negativa del gobierno de otorgar el estudio como un derecho gratuito “y si yo hubiera estado opinando, eso cae mal verdad”, se cuestionó el Mandatario, quien aprovechó la oportunidad para asegurar que se respetó la soberanía de Colombia cuando se alzaron los productores agropecuarios donde fallecieron 40 personas.

Con información de EFE