X

Venezuela

Maduro reitera a Capriles su invitación al diálogo: «Ven, da un paso hacia la paz»

Video: VTV, 23 de febrero de 2014

(Caracas, 23 de febrero – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros reiteró la noche de hoy, durante el conversatorio con medios de comunicación nacional y extranjeros, una invitación a dialogar por la paz con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, «ven, da un paso hacia la paz».

«No te dejes chantajear. Yo aspiro que vengas y de manera natural dirimamos nuestras diferencias y busquemos los puntos de unión. Venezuela quiere la unión nacional frente a los grandes problemas», dijo Maduro.

Estas declaraciones las emitió la noche de este domingo el Presidente de la República, tras la convocatoria que realizara en días pasado para el Consejo Federal de Gobierno en donde invitó a todos los gobernadores y en especial a los de oposición, quienes estuvieron ausentes durante la sesión anterior.

El Jefe de Estado puntualizó como uno de los grandes problemas del país, que la violencia criminal sería uno de esos problemas a los cuales hay que buscarle solución, «ya tengo un plan completo», el cual salió de la consulta que se hizo con todo el país «de las 24 reuniones (…) el plan salió de allí».

Explicó que durante la reunión prevista para el día de mañana, expondrá los 10 puntos estratégicos de este plan, «y nos vamos a distribuir tareas».

Calificó como «muy triste» que los 3 gobernadores de los estados Lara, Miranda y Amazonas, donde está mandando la oposición «no estuvieran el día que arranca el Plan Nacional de Paz y Convivencia. El plan contra el crimen y contra la violencia».

Foto: AVN