X

Venezuela

Chávez designó a Carmen Cecilia Morante como Superintendente Nacional de Viviendas (+video)

Foto: Verónica Canino / AVN

Carmen Cecilia Morante de Chabaldini fue designada este sábado como Superintendente Nacional de Arrendamientos, durante el acto de promulgación de la Ley de Regulación y Control de los Arrendamientos de Vivienda, celebrada en el Teatro Nacional de Caracas.

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien calificó como fenomenal la labor de Morantes al frente de la Dirección Nacional de Inquilinato y la exhortó a velar por el cumplimiento del citado instrumento legal, surgido por iniciativa popular.

Video: VTV 12/ 11 / 2011

La ley fue aprobada el jueves pasado por la Asamblea Nacional (AN) y surgió al amparo del artículo 204 de la Constitución, que establece la posibilidad del proceso de formación de leyes a partir de una propuesta procedente de los sectores populares.

La legislación establece el régimen especial de arrendamiento de inmuebles como un sistema integrado, que protege tanto al arrendador como al arrendatario.

De acuerdo con su articulado, el Estado promoverá y protegerá el arrendamiento responsable de viviendas, pensiones, residencias o habitaciones.

Con información de AVN.