X

Venezuela

«92% de la programación de NTN24 mostraba realidad sobre Venezuela que no es», dice Delcy Rodríguez

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

(Caracas, 24 de febrero – Noticias24).- La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, se refirió la tarde de este lunes a la salida del canal NTN24 de las cableoperadoras nacionales. Aseguró que esta no es una televisora internacional, «92% de su programación mostraba una realidad sobre Venezuela que no es».

«NTN24 era una canal de televisión cuyo 92% de su programación estaba dedicada a presentar una realidad sobre Venezuela que no es. Entonces no era un canal internacional. Sabemos quiénes están detrás de esa canal, y sabemos el tipo de información que desde allí se estaba empleando para llamar al odio a los venezolanos», dijo.

Destacó que desde el Ejecutivo «tenemos el derecho soberano a preservar la tranquilidad de este país, y el deber principalmente».

Aseguró que ha visto cómo «el papel» de algunos se ha desvirtuado y que por ello han consignado ante los organismos competentes elementos que demuestran cómo con algunas portadas de la prensa escrita se han violado algunas de las leyes vigentes en el país, «son portadas que llaman a la zozobra, al odio».

Manifestó que no existe «un Gobierno que no sea criticado, eso forma parte de la agenda política en cualquier nación. Pero la forma en la que algunos medios de comunicación en Venezuela, en conjunción con corporaciones mediáticas mundiales, establecen un escenario de realidad inventadas en nuestro país son realmente terribles».

Rodríguez pidió hoy a los periodistas presentar pruebas sobre las agresiones que dicen haber recibido en las protestas que sacuden al país y acusó a algunos medios de mostrar «realidades inventadas» sobre la situación política, «a mí todavía no me han presentado una sola prueba».

Expresó que el Gobierno condena cualquier tipo de agresión y que ella está dispuesta a sentarse con los periodistas a dialogar sobre este tema, pero cuestionó que no se hayan presentado denuncias formalmente ante la Fiscalía General.

«Ellos hablan de agresiones a unos periodistas, los cuales nosotros nunca hemos tenido conocimiento, la Fiscalía tampoco tiene conocimiento», afirmó.

La ministra dijo que periodistas de medios del Estado han sido hostigados «física y verbalmente» por manifestantes opositores y criticó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por no pronunciarse sobre este tipo de agresiones.

Señaló que independientemente de que un periodista trabaje en un medio público o privado, éste tiene «el deber de ofrecer información veraz y oportuna».