X

Venezuela

Denuncia que van 30 fallecidos por enfermedades que no fueron atendidas por culpa de “guarimbas”

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó hoy que van 30 fallecidos por enfermedades que no fueron atendidas a tiempo por el cierra de calles producto de las protestas opositoras.

Video: VTV, 24 de febrero de 2014

“Ya van 10 venezolanos fallecidos producto de la guarimba de manera directa (…). Ya llevamos contabilizado 30 compatriotas que han fallecido producto de enfermedades que si fueran atendidas a tiempo, no tuvieran problema. La mayoría de ellas, mujeres mayores que han muerto por un simple ataque de asma, que se ha agravado por el humo de la basura y no han podido ir a un centro asistencial, una clínica, un hospital y han muerto”, dijo.

“¡Dios santo ya basta! ¿Hasta cuando este fascismo va a atacar a este pueblo noble?“, se preguntó Maduro durante un encuentro con motorizados en el Palacio de Miraflores.

En tal sentido, indicó que parte del resultado lamentable que ha dejado la violencia en protestas está la afectación en la salud de las personas que viven en comunidades que han sido trancadas.

“Han afectado la salud física de miles vecinos de esas comunidades”, expresó e invitó a quienes viven en las comunidades afectadas a reaccionar y no guardar silencio ante los grupos violentos.

“Nosotros no nos vamos a cansar de hacer la paz y ellos se van a cansar más temprano que tarde y van a ser neutralizados por la propia comunidad“, agregó.

Con información de AVN