X

Venezuela

Chávez crea la empresa Inmobiliaria Nacional, para alquilar casas y apartamentos

El mandatario venezolano Hugo Chávez realizó varios anuncios de importancia este sábado en materia inmobiliaria. En primera instancia promulgó la Ley de Arrendamientos, además decretó mediante habilitante la creación del Fondo para Financiamiento de Viviendas en arrendamiento, luego anunció la creación de una empresa inmobiliaria del Estado.

Así, firmó el decreto creando la Inmobiliaria Nacional Sociedad Anónima, que funcionará como una empresa capaz de alquilar casas y apartamentos.

Decreta mediante habilitante la creación del Fondo para Financiamiento de Viviendas en Arrendamiento

Video: VTV  12/ 11 / 2011

Minutos antes, Chávez firmó el decreto mediante vía habilitante del Fondo para Financiamiento de Viviendas en Arrendamiento. “Vamos a firmar la creación de este fondo para ayudar a los que se encuentran en condición de arrendamiento”, expresó el Primer Mandatario.

Aclaró que la creación de este fondo fue evaluado junto a la banca publica. “Desde hoy está activo este fondo a través de la negociación con la banca publica; el Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco Industrial y el Banco del Tesoro acelerarán la garantía de estos créditos que serán dados a través de este fondo”.

“El Banco de Venezuela participará con 150 millones de bolívares de sus propios recursos, el Banco Bicentenario con 100 millones, el Banco del Tesoro con 75 millones y el Banco industrial de Venezuela 25 millones, para dar un total de 350 millones de bolívares que ya están disponibles para créditos para los inquilinos y los pequeños arrendadores”, ponderó.

En ese sentido también explicó el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres, aclaró que a partir del próximo lunes iniciarán las reuniones para la aceleración de la adjudicación del dinero para este fondo. “Los arrendadores podrán acudir a las entidades financieras de la banca pública para informarse sobre el fondo”.

El objetivo es “facilitar la vida” de quienes viven en condición de arrendamiento

Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, durante el acto para firmar y promulgar la Ley de Arrendamientos, explicó que este fondo lo que busca es “facilitar la condición de vida de las personas que se encuentran en condición de arrendamiento”.

“Tiene como objetivo crear un fondo para las familias que están alquiladas y quieren comprar el apartamento con las modalidades que le da la Ley, y así tengan una fuente segura de financiamiento por parte de la banca pública”.

En relación a la condición de las viviendas, Jaua destacó que “como muchos de esos edificios están altamente deteriorados, también los que tienen más de 20 años pueden optar al financiamiento para reparar los apartamentos y los edificios”.