X

Venezuela

Arreaza citó las palabras de Julio Borges luego de la huelga petrolera de 2003: “Creo que el paro fue un error”

Foto: Isairi Velásquez / Noticias24

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24)Jorge Arreaza, vicepresidente la República, exhortó este martes a la oposición a no asumir una postura similar a la que tomó durante los sucesos del 11 de abril de 2002 y el paro petrolero de 2003.

Video: VTV, 25 de febrero de 2014

Durante la presentación de su Memoria y cuenta en la Asamblea Nacional, Arreaza leyó unas palabras que pronunció el diputado Julio Borges en 2004, a través de las cuales que se arrepintió “profundamente” de su participación en esa huelga.

“Me arrepiento profundamente de nuestra posición durante el paro, de no habernos deslindado y convocado una rueda de prensa a la semana de haberse iniciado. A lo mejor nadie nos hubiese escuchado, porque esa huelga fue un espejismo colectivo. Igual ocurre con los sucesos del 11 de abril de 2002. No quiero que por no llamar las cosas por su nombre a tiempo, vuelva a repetirse la historia. Hemos hecho demasiadas concesiones a la Unidad. Creo que el paro fue un error y espero que Dios nos dé la sabiduría para no dejarnos arrastrar”, citó el Vicepresidente.