X

Venezuela

Pérdidas de la Cantv en daños se contabilizan en más de Bs. 7,5 millones, informó Fernández

Video: Noticias24, 25 de febrero de 2014

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) – El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández informó que los daños realizados durante las protestas a las infraestructuras y vehículos de la Cantv se contabilizan en Bs. 7 millones y medio “siendo muy rigurosos”.

El también presidente de la Cantv, indicó que fueron destruidas tres oficinas en Lara, una de atención al público, una central telefónica y un edificio administrativo. Asimismo indicó que fue dañada una centro de operaciones en Valencia y en Caracas, en la zona de Prados del Este.

Informó que los daños hasta hace dos o tres días, estaban contabilizados “muy rigurosamente” en Bs. 7 millones y medio, pero que seguramente podría ser un poco más. Agregó que “gracias a Dios” no hay ninguna pérdida humana que lamentar.

Tabletas para los estudiantes y “ZUM TV”

Fernández explicó que con esta entrega de tabletas a los estudiantes de educación superior, se planea “extender el Proyecto Canaima” que va desde la educación media a la educación superior. Aseguró que la meta fijada por el presidente para la entrega de estos aparatos electrónicos es de 600 mil tabletas que beneficiarán a los 2,6 millones de estudiantes que integran la población universitaria, afirmó.

Señaló que los cronogramas de trabajo se establecerán en conjunto con el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Sobre la creación del canal “ZUM” TV Fernández explicó que es una iniciativa que se viene trabajando desde principios de noviembre de 2013, sin embargo agregó que su funcionamiento está en período de prueba. “Hoy gracias a Dios ya estamos al aire”, concluyó.

Noticias24