X

Venezuela

Chávez sobre el submarino detectado: “vimos a un animalón cerca de La Orchila, menos mal que no pasó nada”

Foto: AFP Photo / Juan BARRETO

“La burguesía no descansa, criticando a nuestros militares, la inversión que hacemos – porque tenemos que hacerla – en seguridad y defensa, ellos quisieran que vinieran los yanquis a atacar el país”, expresó el primer mandatario Hugo Chávez.

Así lo dijo en relación al caso de un submarino nuclear supuestamente detectado en aguas venezolanas. “Uno de nuestros submarinos andaba por La Orchila dando vueltas, y de repente detectamos a un animalón en nuestras aguas, un submarino nuclear que al final se fue, menos mal no pasó nada… Aquí tienen que respetar a nuestra soberanía, hay que estar siempre atentos”.

“Aquí tienen que aprender a respetar la soberanía de Venezuela, de nuestras aguas, de nuestro cielo, de nuestra tierra, tenemos que estar siempre atentos, muy unidos y siempre demostrando la fuerza que tenemos, esa es la más grande garantía de que aquí el imperialismo no podrá”.

En referencia a la compra de armas para la defensa nacional señaló que “teníamos unos submarinos dañados y los mandamos a arreglar, estamos arreglándolos aquí en Venezuela”.

“Algunos oligarcas están diciendo públicamente que aquí va a pasar como lo que pasó en Libia, que el destino mío será el de Gadafi, pero aquí no funcionará ni la formula Panamá, ni la de Irak, ni la de nada”.