Aragua conmemoró los 25 años de rebelión popular del Caracazo (+fotos)

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

(Caracas, 27 de febrero – Nota de Prensa).- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami en compañía de los legisladores y legisladora del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba) y demás autoridades de los organismo estadales, conmemoraron este jueves los hechos de 27 de febrero de 1989, mejor conocido como el “Caracazo”, en las instalaciones del Centro Cultural Yolanda Granados, en la comunidad de San Carlos, municipio Girardot.

Asamblea popular especial que contó con la participación del sociólogo Carlos Lanz, como orador de orden. Un luchador incanzable de los grupos de izquierda durante la cuarta república.

El Aissami destacó que el año 1.997 como dirigente estudiantil Universidad de Los Andes (ULA), se lanzó a las calles en una manifestación simbólica pintado de azul contra el proyecto neoliberal de Rafael Caldera, para privatizar la educación universitaria “no para tumbar un gobierno, era de protección a un derecho sagrado del pueblo más pobre que la educación gratuita universitaria, que pensábamos proteger hasta con nuestras vidas”.

Asimismo, dijo que “la juventud rebelde de ese tiempo no teníamos conciencia de lo que hacíamos, pero evitamos que Caldera privatizara la educación universitaria. Mientras la derecha fascistas y guarimbera tildó a los revolucionarios del 27F de delincuente y saqueadores” apuntó.

El Aissami, destacó que el 27F fue la explosión social del pueblo venezolano contra una burguesía que estaba desangrando al país y el 4F una rebelión militar ante las medidas económicas en defensa del pueblo “el genio Chávez, está iluminando la historia que consagró el 13 de abril como la revolución perfecta, porque salió la Fuerzas Armadas en defensa de la Constitución y un pueblo a pedir que le devolvieran a un presidente electo” dijo.

La primera autoridad civil de la entidad, añadió que si aquí salieran a las calles de Venezuela los pobres del 27F y los rebeldes del 4F, no quedaría ningún burgués en este país, “porque los barreríamos completamente” puntualizó.

Durante su discurso, Carlos Lanz indicó que Hugo Chávez, en su condición histórica llegó a rescatar el puente entre el 27F y el 4F, “yo me alegre cuando conocí esa perspectiva que tenía el Comandante Chávez, sobre el Caracazo, debido que los historiadores burgueses han querido borrar la memoria y eliminar la raíces”.

El historiador, acotó que estos sectores de derecha van a seguir enfrentado a persona que actualmente están en el gobierno, que son revolucionario a carta cabal “no van a pasar y no volverán” afirmó.

Agregó que “los políticos de la cuarta república era un tipo estatuto, que se disfrazaba, hacía demagogia y nunca era transparente. Nosotros decíamos debe haber otra forma de hacer política enfocado en una nueva cultura, entonces entramo en la lógica con el Comandante Chávez, cuando asumió su responsabilidad en la intentona de golpe el 4F de 1.992 con su frase “Por Ahora” y cumplió”.

Lanz resaltó que con la llegada de la revolución “hemos hecho un esfuerzo ideológico basado en el legado del Líder, Hugo Chávez, de responder al desafío del imperio, porque comparto la sensación y la visión que los días que vienen son difíciles, porque el imperio no va descansar, a pesar de nuestros intentos de buscar pueblo y afinar el curso hacía la paz” puntualizó.

Lanz enfatizó para finalizar que “el imperio no se va detener, por la relevancia del proceso revolucionario en la geopolítica que coloca a Venezuela en el centro de una ofensiva con el objetivo del petróleo, la localización geográfica, nuestra postura internacional, la independencia como país y lo que significa para el mundo”.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Foto: Prensa Gobernación de Aragua