Fiscal General: “Hay 27 investigaciones abiertas por violaciones a los Derechos Humanos”

Video: VTV, 28 de febrero de 2014

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- La Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, repudió este viernes las versiones que afirman que el Estado venezolano no investiga las violaciones a los Derechos Humanos.

“El Ministerio Público bajo ninguna circunstancia va a permitir la violación de los Derechos Humanos“, aseguró.

Añadió que “estamos preparados para cualquier eventualidad de esta naturaleza porque en el caso que se produzca, vamos a pedir la sanción de todos los responsables”.

“Quiero recordarle al país que el día de ayer falleció un joven en el estado Carabobo que estaba apartando una barricada. Limpiando la calle recibió un disparo”.

La fiscal expresó que investigarán las violaciones de los Derechos Humanos “pero también vamos a investigar la muerte de este grupo de venezolanos en manos de otro grupo de venezolanos, que al margen de la ley han venido desestabilizando la tranquilidad del país”.

Anunció que tienen desplegado un grupo de funcionarios para investigaciones de los hechos y dijo que hay 27 averiguaciones abiertas por violaciones a los Derechos Humanos. “No solo pedimos las sanciones, sino que hacemos acompañamiento a los familiares de las víctimas”.