X

Venezuela

Leopoldo López: “Convertiré a Venezuela en un territorio seguro en todo sentido”

Foto: Prensa Leopoldo López

(Caracas, 12/11/2011).- “Convertiré a Venezuela en un territorio seguro en todo sentido (…) seguro para vivir, seguro para trabajar, seguro para estudiar, seguro para invertir, seguro para progresar”.

Ese fue el compromiso empeñado por Leopoldo López durante el “Encuentro por La Mejor Venezuela”, su primer acto formal de campaña, el cual realizó junto a la militancia de Proyecto Venezuela en el estado Carabobo.

Acompañado por su esposa Lilian Tintori, su hija Manuela, el gobernador del estado Carabobo y presidente de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Feo, el fundador de esta tolda, Henrique Salas Römer y el Alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, López aseguró que su primera tarea será encabezar una cruzada para derrotar la violencia en Venezuela y sembrar la paz.

Foto: Prensa Leopoldo López

“Debemos desterrar para siempre a la violencia de nuestro país. Como Presidente, en La Mejor Venezuela personalmente asumiré el compromiso firme y decidido, de combatir la violencia y la inseguridad que nos azota. Mi principal tarea será dedicarme a brindarles a los venezolanos la posibilidad de que vivan en un territorio seguro. Donde todos los venezolanos, hombres y mujeres, jóvenes, niños, estudiantes, trabajadores, profesionales y deportistas puedan vivir tranquilos, vivir en paz… vamos a erradicar la inseguridad”.

El precandidato presidencial destacó que la solución de la inseguridad tiene como base la voluntad política de asumir el problema, lo cual -a su juicio- el gobierno del presidente Chávez ha ignorado deliberadamente.

“Ya basta que en Venezuela nadie se ocupe de la principal prioridad de los Venezolanos. No tenemos un gobierno que les dé seguridad a los venezolanos. Sólo hemos recibido excusas, excusas y más excusas… como alcalde de Chacao ya demostré que es posible tener policías honestos y prestos a combatir la inseguridad, demostré que con gerencia policial efectiva es posible disminuir las estadísticas de delitos, particularmente de homicidios; demostré que es posible impulsar programas de atención a los jóvenes para alejarlos de las drogas y la delincuencia, demostré que sí es posible que los venezolanos vivan sin temor por sus vidas y sus bienes… al igual que en Chacao, haremos de Venezuela un territorio seguro”.

Foto: Prensa Leopoldo López

Pidió a los venezolanos soñar con un país en el que puedan salir a las calles tranquilos. “Voy a encabezar en La Mejor Venezuela una cruzada con todos los Poderes Públicos, con todas las instituciones, para enfrentar nuestro mayor problema… les pido que sueñen con un país en el que podamos levantarnos todos los días sin la preocupación de regresar vivos o a nuestras casas… les pido que sueñen con un país donde el secuestro, los asesinatos y toda la violencia sin sentido no sean las principales noticias”.

En el acto a casa llena efectuado en la ciudad de Valencia la multitud ratificó que el Proyecto es La Mejor Venezuela. El precandidato presidencial enfatizó que la seguridad va más allá de erradicar la inseguridad. “Debemos ver la seguridad como una política de Estado, como un esquema integral que garantice a los venezolanos la tranquilidad en todo sentido, la mejora de su calidad de vida”.

En este sentido, López afirmó que durante su gestión de gobierno impulsará programas sociales para toda la población, pero especialmente para tender una mano a los más pobres de los pobres.

Foto: Prensa Leopoldo López

“A través del Fondo Solidario para la Seguridad Social y la Atención de la Pobreza Extrema brindaremos seguridad a los venezolanos de poder contar con acceso masivo a la educación, especialmente a la educación básica y media, pero esta será de extrema calidad, donde como Estado nos preocupemos no sólo por construir las 15 mil escuelas que se necesitan en todo el país, donde no sólo procuremos los 250 mil educadores que necesitan esas escuelas y mejoremos los salarios de maestros y profesores, sino que garanticemos el aprendizaje y el máximo rendimiento de nuestros niños y jóvenes para que sean pilares de La Mejor Venezuela… ya lo he hecho y tengan la seguridad de que lo haremos realidad a nivel nacional”.

El abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, MIN-Unidad y el Movimiento Ecológico, destacó que los venezolanos también tendrán seguridad de contar con un sistema de salud gratuito y efectivo. “Nuestra propuesta de salud y seguridad social está orientada a establecer una red pública que va desde la atención primaria en el ambulatorio hasta la atención especializada en los hospitales de todo el país… hoy día se tienen módulos en los barrios que están cerrados, se tienen hospitales en el país sin dotación ni médicos… como presidente tengan la seguridad que nuestros médicos venezolanos estarán presentes en todo el país y con los recursos necesarios para garantizar la salud de nuestro pueblo”.

Progreso seguro

Foto: Prensa Leopoldo López

López garantiza que durante su gestión impulsará las condiciones económicas necesarias para que los venezolanos tengan la seguridad de conseguir un empleo bien remunerado, con buenos beneficios que permita a cada ciudadano adquirir una vivienda, prosperar y levantar a su familia.

“Estoy comprometido a trabajar sin descanso para la generación de 500 mil nuevos empleos por año… nuestros hombres y mujeres necesitan y quieren trabajar… nuestros jóvenes quieren tener la seguridad de que al finalizar sus estudios podrán trabajar en lo que se formaron… muchos venezolanos que ya superan los 45 años de edad aún son útiles y quieren seguir trabajando pero no consiguen un empleo… pues tengan la seguridad de que en La Mejor Venezuela el buen empleo será una prioridad de Estado”.

Foto: Prensa Leopoldo López

Para ello el precandidato presidencial impulsará la política “Hecho en Venezuela” como bandera para la reactivación del aparato productivo del país en las ciudades, en el campo, en la costa. “Hecho en Venezuela significa que nuestros industriales y empresarios tendrán seguridad jurídica para invertir en el desarrollo del país, significa que los trabajadores tendrán la seguridad de contar con muchos empleos bien remunerados, significa que al ser más productivos estaremos derrotando la escases de productos que hoy día afecta al pueblo venezolano e impulsa la inflación, significa que derrotaremos la inflación para que Bs. 30 de cada Bs. 100 del sueldo de los venezolanos no sean expropiados por el gobierno a través de este mecanismo perverso, significa que además de abastecer el mercado nacional Venezuela exportará sus productos y con el fortalecimiento de la economía podremos desmontar lo antes posible el control de cambio… esa es la Venezuela del progreso con la que yo sueño”, dijo López.

El precandidato continuará su campaña La Mejor Venezuela este domingo en Caracas donde encabezará una caravana que partirá desde la urbanización Montalbán al oeste de la ciudad y recorrerá el área metropolitana.

Salas Feo: “A Leopoldo López nadie lo detiene porque va a ser Presidente”

El Gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo señaló que “el próximo presidente de Venezuela tiene que librar todos los obstáculos con tenacidad y atender los principales problema que confronta la nación. Pongan los obstáculos que pongan, a Leopoldo López nadie lo detiene, porque va ser Presidente de la República, además es el único candidato que jamás podrá ser inhabilitado porque fue absuelto por el Tribunal Supremo de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Tales palabras las ofreció el mandatario regional durante el gran encuentro de Leopoldo López, con la dirigencia de Proyecto Venezuela, en un hotel de la capital carabobeña, con la presencia del primer gobernador electo por voluntad popular, Henrique Salas Römer, acompañado por su esposa Raíza Feo de Salas; diputados regionales y nacionales de esa organización, los miembros de Nuevas Generaciones, y demás dirigentes.

El jefe del estado carabobeño arribó junto a su esposa Carolina Anka de Salas; el precandidato presidencial Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori de López, y su pequeña hija, Manuela, quienes recibieron una gran ovación de la multitud que los esperaba desde tempranas horas de la mañana ansiosos en conocer la propuesta electoral del aspirante a la primera magistratura del país.

Una vez en tarima, Henrique Fernando Salas Römer manifestó sentirse orgulloso de respaldar la candidatura de López, pues, a su juicio, “le hemos propuesto a Venezuela un candidataso, que va a ser un presidente a carta cabal y 100 por ciento dedicado al ejercicio de construir una mejor Venezuela”.

Proyecto Venezuela nace con la visión de defender la provincia, la descentralización, el respeto a la propiedad privada, libertad de expresión, y que cada ciudadano sea juzgado por jueces imparciales. Por eso que Proyecto Venezuela no dará uno, sino muchos presidentes al país, para que esa filosofía forme parte esencial del compromiso de hermanar a todos los venezolanos, incluyendo aquellos que están sufriendo y necesitan un punto de apoyo para seguir adelante“, dijo el mandatario regional.

Prensa Leopoldo López y Prensa Gobernación de Carabobo.