Maduro hace un nuevo llamado a Capriles para que acuda a la Comisión de Paz

Imagen del saludo entre Maduro y Capriles el pasado 8 de enero. Foto: Prensa Presidencial / archivo

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy su invitación al líder opositor Henrique Capriles al diálogo y a que se sume a la Conferencia Nacional por la Paz, puesto que “el país ganaría” si ambos conversan.

Video: VTV, 28 de febrero de 2014

“Yo le sigo haciendo un llamado al gobernador de Miranda. Lo dije la otra vez ¿Por qué no se vienen los tres gobernadores de oposición? Ya vino Henri Falcón, ya vino (Liborio) Guarulla. Que vengan los 3, aquí estoy”, dijo en medio de la instalación de la segunda reunión de la Conferencia Nacional por la Paz.

“No se les va a quitar nada a ustedes ni a mí. Más bien creo que el país ganaría si nos vemos las caras y conversamos. Con respeto, como siempre. Yo respeto, tú respetas, nos respetamos”, añadió el Presidente.

Maduro explicó que si bien el diálogo es necesario, puesto que él podría escuchar alguna crítica o recomendación opositora, no espera convencer a nadie de ser socialista, y no ve posible que lo convenzan a él de ser “de derecha”.

“Pero sí tenemos que convencernos de ser amantes de la Constitución y la paz de la República. Cada vez más. Y de pronto, quien quita, alguna crítica que me hagan ustedes a mí yo la escuche y una que yo les haga a ustedes sea escuchada”, sumó.