Maduro a los empresarios: “Cuenten con todo nuestro apoyo”

Foto: Prensa Presidencial / AVN

(Caracas, 28 de febrero. AVN) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes el apoyo a todos los empresarios del país, basado en el cumplimiento de las leyes que rigen la materia económica.

“Cuenten con todo nuestro apoyo para producir”, dijo desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la Reunión de la Conferencia Nacional por la Paz.

El jefe de Estado manifestó necesario consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía que se instaló este jueves en Caracas.

Maduro indicó, además, que el Gobierno nacional seguirá en el camino del socialismo como vía para generar condiciones de igualdad social y crecimiento de la nación.

“Nosotros seguiremos definiendo el socialismo como el reino de nuestro señor en la tierra. El reino de la igualdad”, dijo.

Este miércoles, Maduro aprobó la creación de la mencionada comisión que fue propuesta por el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, durante su participación en la Conferencia Nacional por la Paz.

El mandatario indicó que así como consideró necesario proponer la instalación de la Comisión de la Verdad por la Paz para investigar los hechos violentos propiciados por la derecha del país, en el área económica servirá para crear puntos de encuentro en el ámbito productivo y fortalecimiento de la soberanía económica.

De este modo, el jueves el Gobierno nacional sostuvo un encuentro con más de 150 empresarios, en el que se acordó la instalación de mesas sectoriales para abordar temas económicos del país.

Se prevé que las discusiones entre el sector empresarial y miembros del Gobierno Nacional vinculados al área económica no se realicen por rubros, sino por grandes temáticas, entre las cuales se encuentran la alimentación y lo laboral.