X

Venezuela

Chávez pide acelerar la Misión Saber y Trabajo para ayudar “a más de un millón de desempleados” en el país

El presidente Hugo Chávez dijo este sábado que se debe adelantar la creación de la Misión Saber y Trabajo Venezuela “porque tenemos más de un millón de venezolanas y venezolanos en condición de trabajo que están desempleados”.

En ese sentido el Primer Mandatario destacó que las cifras de desempleo se han ido bajando poco a poco. “Comenzamos con una cifra de desempleo de 80%, luego la fuimos bajando y bajando, sin embargo, ahora nos encontramos con un piso muy duro”.

Por esa razón afirma que hay que crear esta Misión para darle empleo a los más jóvenes. “Vamonos para el Orinoco, necesitamos miles y miles de nuevos trabajadores para activar la Empresa Socialista Orinoco”.

Propuso que se creen campamentos para los trabajadores. “Vamos a necesitar cerca de 100 mil trabajadores y trabajadoras nuevas para la Faja del Orinoco en los próximos seis años”.

Por su parte el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez afirmó que existirán dos campamentos, uno de ellos en San Tomé donde se albergará a unas dos mil familias. “Estos nuevos trabajadores serán enganchados automáticamente para trabajar en la Faja del Orinoco”.