Canciller Mohammad Javad Zarif: Venezuela tiene todo el apoyo por parte de Irán

Foto: Nota de prensa

(Caracas 2 de marzo. Nota de prensa) El canciller Mohammad Javad Zarif indicó que Venezuela cuenta con todo el apoyo de Irán para afrontar el intento de golpe de estado que se vive en la actualidad y ratificó la disposición de seguir trabajando con el gobierno venezolano

Durante un encuentro entre el Canciller Mohammad Javad Zarif y el Viceministro Xoan Noya en la sede del ministerio de relaciones exteriores de la República Islámica de Irán en Teherán, ambos representantes expresaron el gran interés de los dos Gobiernos en seguir avanzando en una agenda de trabajo común.

Así mismo, revisaron la agenda política de la relación bilateral y expresaron su disposición a seguir manteniendo el rumbo estratégico de la cooperación en todos los ámbitos.

La ocasión fue propicia para explicar al gobierno iraní el “intento de golpe de estado y desestabilización generada por un pequeño grupo de fascistas” venezolanos contra el gobierno constitucional de Venezuela, con un lamentable saldo de personas fallecidas y heridas. Asimismo denunció el rol que ha jugado una vez más los EE UU y sus medios de comunicación en contra del derecho internacional.

Destacó el viceministro venezolano que los Estados Unidos tiene injerencia en los asuntos internos de un país soberano como Venezuela, que durante los últimos 15 años ha triunfado en 18 comicios electorales de los 19 convocados por el país.

El Canciller Zarif sostuvo que la Revolución Bolivariana superará este obstáculo que trata de impedir la estabilidad democrática del recién electo Presidente Nicolás Maduro.

El Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía agradeció los gestos y la acción rápida de la Cancillería de Irán para condenar ese nuevo formato de intento de Golpe de Estado contra Venezuela.

El Canciller iraní destacó que Venezuela cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Irán.

Para finalizar el encuentro, el Viceministro Noya recordó el legado del Comandante Chávez y agradeció las muestras de afecto del Gobierno de Irán y su pueblo, a la vez que recordó el 1er Aniversario de su desaparición física, y los invitó a participar en los actos oficiales organizados en Caracas y Teherán. El viceministro entregó al Canciller Iraní un busto del Comandante Hugo Chávez como símbolo de la amistad Irán-Venezuela.

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa