Copei no formará parte de la Comisión Parlamentaria de la Verdad: “No hay garantías de equilibrio”

Video: Noticias24/ 03 de marzo de 2014

(Caracas, 3 de marzo. Noticias24) – El presidente nacional del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, anunció durante una entrevista en Noticias24 Radio que la tolda verde no participará en la Comisión Parlamentaria de la Verdad.

Argumentó que “al ver la forma como se está estructurando, no hay garantías de que se pueda llegar a la verdad”.

Enríquez estableció que este organismo tienen que “ser capaz de recoger impresiones de la sociedad”, para establecer las responsabilidades tras los hechos de violencia ocurridos luego del 12-F.

“Hasta que no se establezca un mecanismo confiable para conocer la verdad de los sucesos de febrero nosotros no nos vamos a prestar a algo para frustrar al país”, manifestó.

Señaló que la comisión debería ser “equilibrada” con la presencia de investigadores que se encuentren “fuera del mundo político”. “No estamos dispuestos a prestarnos a una comparsa que defraude al país”, sentenció.

Detalló que está planteada la comisión parlamentaria con 6 diputados del oficialismo y 4 de la oposición y recordó la insistencia de Copei en la necesidad de la “mediación internacional”.

“El diálogo debe llevar a resultados concretos (…) no puede ser un pote de gas, debe llevar a restablecer el hilo constitucional”, indicó y sobre posibles reuniones en el futuro con el Gobierno nacional aclaró que la tolda verde estará “en todo en lo que esté la MUD”.

“Debe establecerse un plan de trabajo, con unas garantías de confianza (…) no se puede seguir subestimando la crisis venezolana”, reiteró el dirigente.

El encuentro entre el sector del oficialismo y la oposición, ha sido convocado por el Ejecutivo a fin de buscar resolución a los conflictos del país.

La instalación de la Comisión política de la Conferencia Nacional de Paz con la cual se buscarán coordinar las tareas de consolidación de la pacificación en el país mediante el diálogo entre los sectores políticos, fue anunciada este sábado por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza.