X

Venezuela

Comando Antidrogas de la GNB incautó 20 kilos de cocaína (+fotos)

Foto: Nota de Prensa

En un primer procedimiento efectivos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, encontrándose de servicio en el embarque United del Aeropuerto de Maiquetía, luego de procesar una información aportada la semana pasada por un detenido, lograron la captura de un ciudadano de nacionalidad Peruana, de veintiocho (28) años de edad.

Este trató de burlar la acción de la Guardia Nacional al intentar abordar el vuelo JJ8051, de la aerolínea TAM, con destino a Sao Paulo/Brasil con una maleta que en su interior contenía un cargador de batería que al ser revisado por los efectivos con el empleo de los equipos de RX pudieron descubrir en su interior cinco (05) envoltorios tipo panelas que a su vez contenían una sustancia en polvo de olor fuerte y penetrante presunta cocaína, que al ser pesada arrojó un peso aproximado de Trece Kilos Seiscientos Ochenta Gramos (13,680 Kgrs).

La información fue suministrada por el general de División Miguel Vivas Landino, Comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, quien agregó que la detención se produjo con los datos aportados por otro Peruano que fue detenido por efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía la semana pasada con una cantidad similar de cocaína utilizando el mismo modus operandi.

También agregó el mencionado oficial General que la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, utilizó los datos aportados por la persona detenida la semana pasada, logrando entrelazar puntos concordantes que permitieron la captura de este segundo ciudadano.

Foto: Nota de Prensa

En un segundo procedimiento, los efectivos de la Guardia Nacional adscritos a esta unidad élite del componente, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad Italiana, en el Jet Way de la Puerta Nro. 16, durante la inspección de rutina que realizaron a los pasajeros que abordarían el vuelo Nro. AZ687, de la aerolínea Alitalia con destino Roma.

El ciudadano de treinta y uno (31) años de edad, transportaba un equipaje de mano que a manera de doble fondo contenía 3,125 kilogramos de cocaína, los cuales fueron retenidos por los Guardias Nacionales.

Y en un tercer procedimiento, estos efectivos lograron la captura de un ciudadano de nacionalidad española, en el Jet Way de la Puerta Nro. 25, quien se disponía abordar el vuelo UX072, de la aerolínea air Europa con destino a Madrid, con un bolso de mano que en su interior contenía a manera de doble fondo la cantidad de 3,660 kilogramos de cocaína.

Finalmente informó el alto oficial, que los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público y presentados posteriormente ante el Órgano Jurisdiccional competente, donde se decretó la medida privativa de libertad. También añadió el mencionado oficial General, que en los últimos días, la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía ha logrado desmantelar dos organizaciones dedicadas al tráfico de droga internacional.

Con información Nota de Prensa.

Foto: Nota de Prensa