Gobierno convoca al pueblo del Táchira a unirse mañana a la instalación de la Conferencia de Paz

Video: VTV, 05 de marzo de 2014

(San Cristóbal, 05 de marzo – Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro convocó al pueblo de Táchira a “salir con su bandera de Venezuela y a recibir con aplausos” a la Conferencia de Paz que llegará este jueves a la entidad.

Maduro hizo un llamado a todo el pueblo del Táchira a “salir con su bandera de Venezuela y un clavel rojo, amarillo o azul a recibir con aplausos y con todo el apoyo, del amor de un pueblo tan trabajador como el tachirense, a la Comisión de Paz que buscará desmontar por vías pacíficas y legales todo este ataque guarimbero de violencia”.

Por su parte, la diputada al Consejo Legislativo del Táchira, Nellyver Lugo aseveró que “esta mesa del diálogo es también de la justicia porque debe observar las situaciones registradas en algunos sectores donde mantienen secuestrada a la población gracias a las barricadas que han levantado”.

Expresó Lugo que varios voceros de los grupos que se mantienen en protesta llaman a la paz,“pero lo hacen quemando basura, levantando barricadas,a ellos les hago el llamado para que depongan estas actitudes, el pueblo quiere, en medio de las diferencias que puedan existir, construir un estado de paz”

La Parlamentaria invitó a todos los sectores empresariales, sociales, gubernamentales y políticos a participar de estas reuniones, para resolver entre todos, los problemas existentes en el país y beneficiar al colectivo.

Normalidad en el Oeste de la ciudad

Lugo informó además que este miércoles hubo normalidad en el Oeste de San Cristóbal, ya que las vías estaban despejadas y en La Concordia los locales comerciales abrieron en un 95%.

Dijo que también se observó un mayor flujo de vehículos en las calles y avenidas en el Centro de la ciudad, donde varios negocios abrieron sus santamarías y hubo presencia de compradores.

Sostuvo que esto refleja que las intenciones de un grupo minoritario de seguir generando caos y terror en la ciudad, están siendo derrotadas por la mayoría de la población que quiere retornar a la normalidad.

Comentó que los accesos al Hospital del Seguro Social permanecieron cerrados, imposibilitando el traslado de ambulancias y de pacientes que requerían atención médica.

“Eso es una acto que marca en crimen de lesa humanidad, le hago un llamado a las organizaciones internacionales que defienden los derechos humanos, para que vengan al Táchira y sean testigos de cómo se vulnera la vida y el derecho a la salud”, expresó.

Con información nota de prensa