• “Chávez hizo un esfuerzo, más allá de sus propias energías físicas, por dejarnos una patria con suficientes elementos para seguir abonándola, por eso los hombres y mujeres de hoy debemos tomar su bandera y tenerla en alto”, dijo Maduro

Honraron a Chávez en el Cuartel de la Montaña: “Debemos tomar su bandera y tenerla en alto”

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 5 de marzo. Noticias24) – Un nuevo homenaje fue dado hoy al fallecido líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, cuando se cumple un año de su muerte y con la presencia de familiares, líderes regionales y personalidades del gobierno venezolano en el Cuartel de la Montaña.

Puede leer también:
– En fotos: el homenaje en el Cuartel de la Montaña, pulse aquí
– En fotos: El pueblo llenó el Cuartel, pulse aquí
– Venezuela rompe relaciones con Panamá, pulse aquí
– Video: el valle de Caracas retumbó a las 4:25pm, pulse aquí
– Videos: música llanera y fuegos artificiales para Chávez, pulse aquí

Video: VTV, 5 de marzo de 2014

Como cada día, a las 4:25 de la tarde, hora en que murió Chávez después de batallar casi dos años contra un cáncer que afectó su zona pélvica, fue disparada una carga de salva. Justo al mismo momento el cielo de Caracas retumbó por los fuegos artificiales detonados por entes públicos y seguidores del fallecido líder.

En el acto, el presidente Nicolás Maduro resaltó las virtudes humanas y políticas de Hugo Chávez, al momento que aprovechó la oportunidad para anunciar que Venezuela rompe relaciones con diplomáticas “con el actual gobierno de Panamá”, gobernada por Ricardo Martinelli, un “lacayo rastrero” de EE UU, denunció Maduro.

El Presidente venezolano también señaló que los actos de hoy en conmemoración de la muerte de Chávez son “un pronunciamiento” de la Fanb en favor de la revolución bolivariana.

“Por si a alguien le quedaba alguna duda”, sentenció.

La Revolución Bolivariana “ha demostrado en lo moral, en lo social, en lo político, en lo nacional, y en lo internacional ser un modelo superior a todo lo que antes conoció nuestra patria“, indicó el mandatario, tras asegurar que Chávez convirtió el proyecto bolivariano en ideas, en un proyecto realizable.

Ante ello, manifestó que está prohibido fallarle a su memoria.

“Chávez hizo un esfuerzo, más allá de sus propias energías físicas, por dejarnos una patria con suficientes elementos para seguir abonándola, por eso los hombres y mujeres de hoy debemos tomar su bandera y tenerla en alto“, acotó, mientras instó a la fuerza revolucionaria a continuar el trabajo por la igualdad, la justicia y el desarrollo económico del país.

Hubo también, como no, espacio para la música. El diputado chavista, cantante de música llanera y amigo de Chávez, Cristóbal Jiménez, entonó las coplas favoritas del fallecido líder. Su participación alcanzó el clímax cuando cantó “motivos llaneros”, una canción que Chávez solía entonar.

Los invitados internacionales también tomaron la palabra. Primero Evo Morales, quien recordó el momento en que conoció la noticia del fallecimiento de Chávez, y pensó en lo “grave” que era. Consideró que el “mejor homenaje” que se puede hacer a Hugo Chávez es mantener la unidad y la lucha contra el imperialismo de EE UU en la región.

Acto seguido la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson, deseó “larga vida” al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, al destacar la “visión” de Chávez, quien logró unir el Caribe a través de Petrocaribe, estimó.

Por su parte, el presidente de Surinam, Dési Bouterse, expresó que el comandante Hugo Chávez fue un gigante que sobrepasó los límites de su patria y se convirtió en un impulsor del bolivarianismo.

Con información de AVN

Foto: Prensa Miraflores