Reitera llamado al diálogo para desmontar la violencia: “Si es necesario recibir al Diablo, lo hacemos”

Video: VTV, 05 de marzo de 2014

(Caracas, 05 de marzo – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el Gobierno Nacional está dispuesto a establecer un diálogo con sus detractores. “Todo dirigente político que quiera venir de la derecha, del centro, del más allá del más acá, es bienvenido. No le tenemos miedo a hablar con quien venga”, expresó a propósito de la Conferencia Nacional de Paz instalada la semana pasada.

“Como decía el propio comandante Chávez: ‘si viene el mismísimo Diablo lo recibimos’, con mucho cuidadito, nos echamos agua bendita, nos ensalmamos antes pero lo recibimos. Si es necesario recibir al Diablo para desmontar la violencia contra el pueblo venezolano vamos a recibirlo entonces”, dijo.

Aseguró que no tiene “miedo” de conversar con quien así lo desee pues “ya no hemos sentado felizmente con todos los sectores económicos”. Manifestó que en la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz celebrada en el Palacio de Miraflores, “fuimos capaces de invitar, -pero además de tratar de manera cortes, respetuosa, como debe ser- a los organismos que estuvieron involucrados en todos los golpes de Estado que se conozcan”.

Manifestó que “hasta” el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, asistió a este encuentro. “No había entrado al Palacio de Miraflores un presidente de Fedecámaras desde el 13 de abril (de 2002) que salió huyendo, salió rampante por la puerta de atrás”, expresó.

Señaló que Roig “se portó de manera respetuosa y nosotros también. Ahora hay un conjunto de mesas de trabajo y ojalá salgan buenas ideas de allí. Por la paz, compatriotas, dispongámonos a trabajar”.