Marquina anuncia su separación de UNT e informa que otros dirigentes también harán lo mismo

Video: Noticias24/ Caracas, 7 de marzo de 2014

(Caracas, 7 de marzo – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina anunció en exclusiva, en una entrevista con Noticias24 Radio, su separación del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) y advirtió que otros dirigentes harán lo mismo.

El parlamentario dejó claro que su decisión se deriva por decisiones tomadas dentro del partido y nada tiene que ver con la decisión tomada por Hiram Gaviria.

Afirmó que dentro de la organización pidió que realizaran elecciones internas desde hace dos años, lo que fue “sistemáticamente” negado. En cambio, UNT decidió nombrar una comisión, presidida por el exgobernador Manuel Rosales desde Panamá, que nombró una nueva directiva de la organización política, “excluyendo” a Marquina como secretario general y a otros dirigentes.

Marquina afirmó que aún espera que se le expliquen las razones de esta decisión tomada en “un proceso absolutamente antidemocrático”.

“Estamos por anunciar nuestro destino político”, agregó, aunque fue enfático al decir que permanecerían como dirigentes de oposición. “Eso no me va a separar de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)“, aseguró.

“De un momento a otro anunciaremos nuestra renuncia” al partido, añadió, resaltando que seguirá siendo parlamentario.

Marquina: no puede haber diálogo mientras haya detenidos

En cuanto al diálogo planteado por el presidente Nicolás Maduro Moros en el marco de la Conferencia Nacional de Paz, Marquina afirmó que “no puede haber diálogo mientras hayan venezolanos detenidos y el Gobierno promueva y proteja a grupos paramilitares (…) para tratar de reprimir a un pueblo que reclama”.

“Sin esas exigencias que ha hecho la MUD, que ha planteado de manera muy clara nuestro líder Henrique Capriles Radonski, difícilmente puede haber un diálogo sincero y mucho menos democrático”, agregó.