“Las protegimos para que ellas protestaran”, dice Maduro sobre la marcha de mujeres opositoras

Video: VTV, 08 de marzo de 2014

(Caracas, 08 de marzo. Noticias24) Este sábado se llevó a cabo en Caracas la marcha de las “Ollas vacías”, convocada por la oposición. El presidente Nicolás Maduro informó al país que esta actividad contó con protección de los cuerpos de seguridad y que fueron capturadas varias personas que presuntamente pretendían perturbarla.

Maduro dijo que en el sector Las Palmas se concentraron entre 900 y 1.500 mujeres, “hicieron allí su actividad, las protegimos especialmente, capturamos un grupo en Plaza Venezuela que iba con unos morrales para arriba, los paramos, eran como 10″. Estas personas tenían en su poder “botellitas vacías”, dijo Maduro considerando el hecho como “raro”.

En los hechos violentos que han tenido lugar en el país en las últimas semanas se han utilizado botellas de vidrio como armas, bien sea como componente de explosivos o tirándolas en las manifestaciones.

Maduro también dejó saber que en otra zona cercana a la concentración de las “Ollas vacías” llegó “una gente extraña en unas motos”.

“Las protegimos para que ellas protestaran, tocaron durísimo la cacerola. Deben estar con un dolor, otitis en su casa, porque tuvieron como tres horas dándole”, dijo el Presidente.