X

Venezuela

Quemaron un bus en Táchira: Vielma Mora acusó a “bandas criminales” (+fotos)

Foto: Orlando Parada / AFP Photo

(San Cristóbal, 09 de marzo. Nota de Prensa ORIC) – Una unidad de transporte público fue incendiada en la mañana de este domingo en las inmediaciones de la avenida Carabobo de San Cristóbal, por un grupo de personas encapuchadas y armadas. El gobierno regional repondrá la unidad a su dueño, dijo José Vielma Mora.

La acción se consumó en un tiempo breve y no dejó personas lesionadas.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora se pronunció al respecto y mencionó que estas acciones no fueron cometidas por estudiantes sino por bandas criminales que aprovechan las protestas para cometer fechorías y generar terror en la población.

Dijo que el dueño de la buseta recibirá la colaboración del Gobierno, ya que recibirá una buseta nueva para que pueda seguir trabajando.

Hay personas interesadas en desvirtuar las protestas que se realizan en el Táchira y hay mucha criminalidad que está sacando provecho de esta situación”.

Invitó al pueblo a desmarcarse de estos violentos y denunciarlos para que no sigan cometiendo delitos y retorne la paz a la entidad.

Transporte público

Vielma Mora mencionó que el transporte público recibirá este lunes un acompañamiento en sus rutas de los cuerpos de seguridad para evitar que otras unidades sean atacadas por grupos vandálicos.

Sostuvo que se mantienen las jornadas de limpieza de las vías para que las busetas puedan movilizarse sin problemas en las calles y avenidas, tanto las rutas urbanas como sub y extra urbanas.

No descartó la posibilidad de utilizar 20 busetas nuevas que recibió la Gobernación para cubrir algunas rutas, en caso que los transportistas no puedan salir a trabajar este lunes.

Expresó que estas unidades trabajarían de manera gratuita en beneficio de la colectividad, aunque reiteró que lo ideal es que las líneas organizadas salgan a trabajar.

Foto: Orlando Parada / AFP Photo

Foto: Orlando Parada / AFP Photo