X

Venezuela

Incendiaron la pista atlética de la Villa Olímpica de Ciudad Bolívar (+fotos)

Foto: @rangelgomez

(Caracas, 09 de Marzo – Nota de Prensa).- Teodardo Porras, secretario general de Gobierno, calificó como un acto de terrorismo e infamia política la actitud de provocar un incendio que consumió una costosa pista atlética que iba a ser instalada en los próximos días en la el complejo deportivo Villa Olímpica “Ricardo Tulio Maya Cardona” en Ciudad Bolívar, hecho ocurrido a primeras horas de la tarde de este domingo.

Porras, llegó al lugar tras ser alertado por vecinos del sector La Paragua, que observaron un movimiento extraño de un automóvil tipo pick up y unos jóvenes cercanos a la periferia del estadio de fútbol de dicha estructura deportiva, exactamente donde estaba resguardad la pista atlética que iba a ser parte de las obras a inaugurar por los 250 años de la capital del estado Bolívar.

Al lugar llegaron todos los equipos anti incendios de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía del municipio Heres, quienes a través de numerosas cisternas y efectivos aplacaron esta conflagración del material sintético que es totalmente inflamable.

Informó el funcionario gubernamental que fueron detenidos 5 personas que estaban merodeando el lugar del incendio y a esta hora son interrogados para saber su grado de responsabilidad en este atentado que sufre el colectivo de deportistas del estado Bolívar, los mayores afectados por esta acción infame.

Cabe destacar que solo hace dos días también grupos encapuchados que asumen ser manifestantes de oposición secuestraron dos gandolas que sirven para cargar combustible y causando terror en la población de la capital bolivarense.

Porras rechazó que se esté atentado contra instalaciones deportivas y más con un material que es sumamente costoso, que procede del exterior y que modernizaría el área de atletismo de este complejo deportivo que fue rescatado por la gestión del Gobernador Francisco Rangel.

Reprochó que pretendan hacer mella a un gobierno legítimamente constituido con vandalismo y terrorismo, enfatizando que para lograr los cambios y transformaciones que desean, la única vía es la constitucional y es con votos.

Expresó el Secretario de Gobierno de Bolívar que será reforzada la seguridad de instalaciones públicas, pues con este daño inconsciente se comprueba que existe un plan enajenado de ultraderecha que quiere generar temor en la población y en las instituciones, algo, que por supuesto no será permitido.

Por su parte el gobernador, Francisco Rangel Gómez, catalogó esta acción como “un grave sabotaje guarimbero contra la mayor instalación deportiva de la capital del estado“, recientemente reacondicionada y equipada como parte de la postulación de esta ciudad a los Juegos Panamericanos 2019.

Foto:Prensa Gobernación del Estado Bolívar

Foto:Prensa Gobernación del Estado Bolívar

Foto:Prensa Gobernación del Estado Bolívar

Foto:Prensa Gobernación del Estado Bolívar

Foto:Prensa Gobernación del Estado Bolívar

Foto:Prensa Gobernación del Estado Bolívar

Con Información de: Prensa Gobernación del Estado Bolívar