X

Venezuela

Melamed: “El éxito tiene que ver con aprender a comenzar de nuevo una y otra vez”

Foto: EFE/Cortesía Romina Hendlin

Maickel Melamed, atleta y motivador venezolano, afirmó este domingo en una entrevista que realizó el diario Panorama, que “el éxito tiene que ver con aprender a comenzar de nuevo una y otra vez”.

Melamed aseguró que en la vida “nada es tan grande como para no intentarlo”.

Por otro lado, indicó que el momento más difícil de la carrera fue en el kilómetro 22 donde tuvo un pequeño resbalón.

A continuación parte de la entrevista que realizó el rotativo regional.

-¿Cuál fue el momento más difícil de la carrera?
-En el kilómetro 22 donde tuve un pequeño resbalón y casi una caída. Debí tomar la decisión de continuar o no con el dolor en mi rodilla. En ese momento aún faltaban diez horas para terminar, pero no vacilamos en llegar hasta el final y compatir este triunfo con mi país. Recuerdo miré a lo lejos y una niña me reimpulsó.

-¿Cuál es la gran moraleja para los venezolanos?
-Los mensajes son muy simples y creo son los mismos de cuando yo comencé a crear este sueño. En primer lugar hay que entender que las cosas grandes se logran paso a paso. Segundo: Nada es tan grande como para no intentarlo y por lo tanto hay que atreverse a dar el primer paso en la vida. Por último, si uno sueña con algo hay que activarse y no sentarse a esperar que suceda.

-¿Qué significa la humildad para tí?
-Por lo menos es la clave para el triunfo. El éxito tiene que ver con aprender a comenzar de nuevo una y otra vez. La arrogancia es lo contrario a la humildad porque te exige permanecer, acumular y mantener sin poder fallar. De nada sirve tener éxito y no poder compartirlo ni hacerlo sustentable.

Para leer la entrevista completa pulse aquí