Diosdado Cabello preside Comisión de la Verdad de la AN: “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”

Foto: Reuters

(Caracas, 18 de marzo. Noticias24) – La Asamblea Nacional (AN) instaló este martes la Comisión de la Verdad para investigar los últimos hechos violentos en el país durante manifestaciones opositoras y además el “intento de golpe de Estado”.

Video: ANTV, 18 de marzo de 2014

El presidente de a AN, Diosdado Cabello, los diputados Elvis Amoroso, Tania Díaz, Robert Serra y Earle Herrera conforman esta comisión que fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

“Que no quede nadie que haya sido culpable de un crimen, de una herida, de un dolor, sin que lo pague. Que aquí en este país se acabe el ‘yo no fui’ y se acabe la impunidad”, expresó el diputado Earle Herrera, quien presentó a los parlamentarios propuestos por el chavismo.

Este grupo parlamentario investigará la violencia desatada durante protestas, las cuales han dejado al menos 28 muertos.

La oposición pidió diferir el punto. “Estamos convencido de que el país necesita saber todo lo que está pasando y que se oculta desde el poder (…). En nombre de la bancada de la Unidad proponemos el diferimiento de este punto porque no puede ser parte de una discusión”, expuso el parlamentario opositor Miguel Pizarro.

Video: ANTV, 18 de marzo de 2014

Por su parte, Diosdado Cabello rechazó que la bancada opositora no se pusiera de acuerdo para designar a sus diputados, sin embargo, aclaró que el hecho de que no se incorporen a la Comisión no significa un “obstáculo” para que el chavismo.

La propuesta era que la Comisión por la Verdad fuera integrada por nueve diputados, cinco chavistas y cuatro de la oposición.

“Nosotros sí vamos a investigar y llegaremos hasta la última consecuencias, porque llámese como se llame, tenga el apellido que tenga, van a pagar por los destrozos, violencia, muertes y la desestabilización que ha ocurrido en este país“, aseveró.

En este sentido, indicó que la oposición se podrá incorporar cuando se organice y llegue a un acuerdo para nombrar su comisión.

Señaló que la AN aceptará la colaboración de las instituciones que deseen ayudar a esclarecer lo sucedido desde hace un mes. “No permitiremos impunidad para estos venezolanas y venezolanos fallecidos”, indicó.

Con información de AN Prensa y AVN