• “Yo he ordenado una investigación. Yo sería feliz si al final alguno de estos tres generales resultara libre de culpa”, dijo el jefe de Estado.

Aplicará “la ley más severa” a los tres generales si se comprueba que planeaban un golpe de Estado

Video: Noticias24, 26 de marzo de 2014

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que aplicará la “ley más severa” a los tres generales capturados si se comprueba que efectivamente planeaban un golpe de Estado.

Capturan a tres generales de la Aviación – Pulse aquí
Fanb rechaza los “planes desestabilizadores”- Pulse aquí
Pide no bajar la “guardia” ante “golpe de Estado continuado” – Pulse aquí

“Si se comprobara los graves indicios, testimonios y testigos que hay, yo voy a aplicar la ley más severa para castigarlos a nombre de la moral de la Fanb”, aseveró desde Los Próceres, durante una concentración chavista en recuerdo a la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare hace 20 años.

Sin embargo, Maduro también expresó que si alguno de estos funcionarios resultara “libre de culpa” en la investigación llevada a cabo, él sería “feliz”.

La noche del lunes fueron detenidos tres generales de la Aviación venezolana que presuntamente “pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno”.

Los efectivos, quienes fueron puestos a las órdenes de los Tribunales Militares, tenían supuestamente “vínculos directos con sectores de la oposición”.

“Tenemos que cuidar la unión cívico militar y abonarla todos los días. Una relación de amor y trabajo. La Fanb que tenemos no es la fuerza elistesca conducida por la burguesía, es una fuerza profundamente popular de raíz bolivariana y chavista en su ética, moral, doctrina, estrategia y disciplina”, remató.

La Fanb rechazó mediante un comunicado las acciones desestabilizadoras que serían perpetradas por tres funcionarios de la Armada.

Foto: Gregorio Terán / AVN