X

Venezuela

MIJ confirmó que el estudiante de la Universidad de Carabobo sigue “gravemente herido” (+video)

El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, rectificó la información sobre la muerte del estudiante de la Universidad de Carabobo, Junior Gordiño, quien fue herido tras tiroteo dentro de la casa de estudios este lunes.

Video: Globovisión 24 de octubre de 2011

Galindo a través de su cuenta en Twitter, escribió “Urgente: corrijo información el estudiante Junior Gordiño se encuentra gravemente herido en la región temporal izquierda. En breve más información”.

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este lunes, se presentó una ráfaga de fuego que irrumpió la tranquilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo. Dos personas resultaron heridas.

Elías Massaquez Almarza, joven comerciante de 21 años de edad, también resultó herido mientras atendía un kiosko en las cercanías del lugar.

El profesor Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo, informó que están “suspendidas las actividades en todas las Facultades de UC campus Bárbula. Hasta nuevo aviso“.

A través de la red social Twitter, integrantes de la comunidad universitaria repudian los hechos de violencia que con frecuencia suscitan en la principal casa de estudios carabobeña.

Se espera que la rectora de la casa de estudio, Jessy Divo de Romero, ofrezca declaraciones junto a las autoridades de la Universidad de Carabobo sobre lo sucedido. En estos momentos se encuentran reunidos.

Autoridades policiales se encuentran haciendo las investigaciones respectivas.

Con información de El Carabobeño y El Nacional