Denuncia ante el MP a Delson Guárate por “actos terroristas”: “Lo espera una celda fría”

Video: Noticias24, 27 de marzo de 2014

(Caracas, 27 de marzo. Noticias24)– Por “instigar a la violencia, convocar al derrocamiento de un gobierno constitucional, actos de terrorismo y homicidio en grado de frustración” el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, presentó este jueves ante el Ministerio Público pruebas contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate.

“Este alcalde milita en el partido fascista Voluntad Popular y además es uno de los que ha convocado al derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro y en consecuencia a su postura y a su declaración, se han cometido hechos criminales entre los que destacan las guarimbas, barricadas que el mismo Alcalde instigó, promovió y dirigió”, explicó.

Asimismo, indicó que el día 24 de febrero “cuando la GNB intentaba retomar el orden público, este alcalde con grupos armados vinculados al partido Voluntad Popular, y además trabajadores (de la alcaldía) claramente identificados, recibió con armas de fuego a los efectivos de la Guardia Nacional causándoles heridas a tres funcionarios”, que ya se encuentran fuera de peligro.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Igualmente, recalcó que Guárate también dirigió “otros actos terroristas” contra bienes del dominio privado y público: “Fueron destruidas y saqueadas por este alcalde fascista a quien hoy denunciamos públicamente y hemos consignado ante la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pruebas de todos estos elementos”.

Sostuvo que el pueblo del municipio Mario Briceño Iragorry y de todo el estado Aragua “reclama justicia” y solicitó al Poder Judicial abrir una investigación para determinar “las responsabilidades” que tiene Delson Guárate en “todos estos hechos criminales y terroristas”.

“No podemos permitir que este brote neofascista avance en nuestro país. Hemos logrado consolidar la paz en el estado Aragua”, destacó

“No podemos permitir que este brote neofascista avance en nuestro país. Hemos logrado consolidar la paz en el estado Aragua y lo hemos declarado como territorio de paz, pero estos elementos que le estamos presentando al Ministerio Público, constituyen graves hechos porque atentan no solo contra la paz sino contra la Constitución y el sistema democrático que garantiza nuestra Carta Magna“, aseveró.

El Gobernador espera que el Poder Judicial “actúe con la prontitud necesaria para detener el avance de estos violentos y criminales” y recalcó que al Alcalde “lo espera una celda fría donde merece estar por asesino, fascista y sobre todo por terrorista”.

“Una vez que este Alcalde cometió todos estos desmanes, él mismo ha salido a victimizarse cobardemente, como todos los alcaldes que hoy están merecidamente presos y detenidos por la justicia venezolana. No conforme con los destrozos que ha hecho en su municipio, ha organizado bandas criminales y ha propagado actos violentos fuera de su municipio”, sumó.

Informó que la Fiscal General de la República se comprometió a investigar a fondo los elementos que fueron consignados y “de haber pruebas (para) determinar responsabilidades, evidentemente ella actuará”.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24