Llama a “derrotar” la violencia: “Tenemos una responsabilidad” (+video)

Video: VTV, 28 de marzo de 2014

(Caracas, 28 de marzo. Noticias24).- El periodista Vladimir Villegas exhortó hoy a “derrotar” la violencia y reiteró que es “importante” para el país el diálogo entre el Gobierno nacional, la MUD y los “estudiantes críticos”.

“Tiene que condenarse claramente la violencia, nosotros no podemos condenar la represión sin condenar la violencia. No podemos justificar ningún abuso policial, pero tampoco darle justificativo al hecho de que cinco GNB fueran asesinados (…). Tenemos que derrotar la violencia y devolverle la política a los ciudadanos, para que entre todos discutamos los problemas del país”, dijo desde el estado Mérida.

Villegas se refirió al diálogo que debe entablar el Ejecutivo con la oposición. “El Gobierno ha dicho que acepta un conjunto de condiciones o planteamientos para dar inicio al diálogo. Hay un conjunto de recomendaciones de Unasur que se están aceptando, ya lo que falta es que se siente el Gobierno y la MUD, el Gobierno y los estudiantes críticos, que se sienten y le demos al país una respuesta. Tenemos una responsabilidad con la actual generación y con la futura“, añadió.