“Señalamos a sectores de la derecha venezolana como responsables de los hechos violentos”

Video: Noticias24/ 28 de Marzo de 2014

(Caracas, 28 de Marzo – Noticias24).- El secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), José Pinto, en conversación con Noticias24 Radio, hizo referencia a las protestas que se registran desde el pasado 12 de febrero en el país.

“Nosotros abiertamente señalamos a sectores de la ultraderecha venezolana como responsables de estos hechos, al introducir al país, paramilitares, grupos de contratistas y francotiradores, para desarrollar hechos de violencia y hacer ver que esto es responsabilidad de los tupamaros y colectivos, pero hay suficientes evidencias y pruebas de los responsables de estos hechos, y hemos exigido una profunda investigación”, indicó Pinto.

En cuanto a las vinculaciones de violencia que se les han otorgado al movimiento Tupamaro, Pinto respondió: “hemos venido rechazando que hay una campaña internacional contra nosotros, e inclusive en la reunión de cancilleres de la Unasur hablamos claramente que somos un partido político, legalmente constituido, por lo que hemos venido actuando dentro del marco de la Constitución”.

Indicó que el Movimiento de Tupamaros “no va a caer en la trampa, ni en la provocación”, en ese sentido, hicieron una invitación al diálogo. “Vamos a sentarnos a discutir las diferencias, todos no podemos pensar igual, debatamos sobre los problemas del país y las posibles soluciones”.

Señaló, que hay dirigentes de la oposición involucrados en los “hechos violentos” que se vienen desarrollando. “Públicamente hablaron de la salida del Gobierno, hay alcaldes y gobernadores involucrados, ubiquemos el centro de la violencia donde realmente está”.