AN solicitará que se abra una investigación por ataques a parques nacionales

Foto: Noticias24

(Caracas, 29 de marzo. Nota de Prensa).- A raíz de los recientes hechos violentos donde densos territorios de Parques Nacionales han sido atacados por bandas de la violencia desatada, la Comisión de Ambiente del Parlamento Nacional, solicitará se abra una averiguación ante la Fiscalía Ambiental en defensa del ambiente y el derecho ciudadano a disfrutar de dichos espacios.

“El número de arboles destruidos a nivel nacional promedia a la fecha unos 5 mil”

Así lo informó José Gregorio Hernández, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Sub Comisión de Ambiente, quien condenó duramente los ataques que recientemente sufrieron los Parques Nacionales Henry Pittier y Waraira Repano así como la quema de diversos árboles centenarios que por años estuvieron dando cobijo a la avenida Las Delicias de la Ciudad Jardín.

Hernández aseveró que el número de arboles destruidos a nivel nacional promedia a la fecha unos 5 mil, motivo que causa alarma en la Comisión que representa, “condenamos rotundamente los hechos vandálicos que han causado destrozos en todo el país y en nuestro estado Aragua, esto es inaceptable, son seres sin conciencia, quien ataca la naturaleza, va en contra de Dios”, recalcó.

No obstante anunció la siembra de múltiples árboles en alianza con colectivos ambientales y escuelas para contrarrestar el daño que ha sufrido la naturaleza muy especialmente en la entidad Aragüeña.

Solidaridad con el Gobierno regional

Con relación a la reciente denuncia interpuesta por el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, quien demandó se abriera una investigación ante el Ministerio Público contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry Delson Guarate, Hernández se mostró solidario con el Mandatario regional, al tiempo que lamentó las muertes que se han ocurrido producto de la “guarimbas de la violencia liderizadas por el alcalde Guarate, el Guarimbero mayor de Aragua”.

Del mismo modo desde la Comisión de Ambiente, el Parlamentario envió palabras de solidaridad con el alcalde del municipio Girardot Pedro Bastidas, ante el feroz y violento ataque del que fue objeto la sede de la alcaldía maracayera y los vecinos de la urbanización San Isidro, “repudiamos los hechos a la alcaldía de Girardot, lamentamos que el fascismo haya tomado estos atajos de la violencia por estos malandros, a estas personas no se les puede llamar estudiantes, la revolución permanece fuerte y robusta porque tiene un pueblo consciente gracias al comandante Supremo Hugo Chávez”, enfatizó.

Finalmente Hernández aplaudió la iniciativa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de reunirse con el equipo del presidente Nicolás Maduro, en aras de profundizar el llamado a la paz que lleva adelante la revolución Bolivariana.