“Las recientes fallas eléctricas no se deben a la insuficiencia del servicio sino a agresiones”

Video: Televen, 30 de marzo de 2014

(Caracas, 30 de marzo. Noticias24)– El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón ratificó que existe un ataque sistemático contra el servicio eléctrico desde hace más de un mes, como parte del intento de toma del poder por parte de grupos sectarios y violentos en el país.

En el programa Diálogo Con transmitido este domingo por la televisora privada Televén, Chacón señaló que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Ministerio han sido asediados y amenazados por quienes han utilizado el servicio eléctrico como arma política, y afirmó que todas estas agresiones son la causa de las fallas recientes en el suministro en algunos sectores y no insuficiencia de generación.

Explicó que la fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para verificar las causas de este suceso y así poder conseguir a los responsables. “Hasta los momentos hay 2 detenidos en los Llanos, varios detenidos en San Cristóbal y Los Olivos por las agresiones al sistema eléctrico a nivel nacional”.

Aseveró que en la actualidad, el servicio está restablecido en su totalidad y que es “imposible vigilar el sistema en todas las zonas de distribución eléctrica”.

“Nosotros hemos venimos haciendo un trabajo sostenido de mantener la calidad del sistema eléctrico. Este mes hemos tenido una arremetida violenta sobre el sistema eléctrico y sobre los servicios en general. En todo sistema democrático las diferencias se resuelven por el voto, y lo que no se logra por allí no se puede buscar por la violencia”, afirmó.

Señaló que en democracia “mandan las mayorías y que si hay algunos sectores que buscan la salida del Estado venezolano, debe convocarse a un referéndum revocatorio porque todos los mecanismos están previstos en la Constitución“.

“Este proceso revolucionario ha demostrado que en la calle también somos buenos porque respondemos rápidamente ante las situaciones de insurrección”, comentó.